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La contingencia de salud que ha azotado al mundo entero desde hace más de un año ha provocado el incremento del trabajo remoto, que ha traído consigo estrés, ansiedad, depresión, falta de creatividad, sensación de desconexión al reducir las interacciones humanas, entre otras crisis de salud emocional.
Si en tu empresa están trabajando desde casa, a continuación te daremos algunos tips para cuidar la salud mental de tus colaboradores:
Si bien la flexibilidad de horario es uno de los mejores beneficios del home office al no tener que levantarse muy temprano para cruzar la ciudad, la falta de rutina provoca que la sensación de control y organización disminuya, por ello seguir una rutina es importante.
Puedes implementar relojes virtuales para control de entrada, horarios para la entrega de trabajo o aplicaciones para monitorear la actividad, rendimiento y comportamiento de los empleados remotos.
Si bien trabajar en su horario disponible es un plus, permitir que tus colaboradores no respeten horarios les puede restar productividad y provocar problemas de salud física y mental como estrés, ansiedad o cansancio crónico.
Si tus colaboradores no cuentan con las herramientas para realizar su trabajo, probablemente su productividad disminuya o tengan que hacer un esfuerzo considerable para cumplir con sus labores. Si es posible, permite que tus colaboradores se lleven la computadora que usan en la empresa en caso de que no tengan una propia, o apóyales con un crédito para que la adquieran y cuenten con lo necesario para trabajar.
Así como motivas a tus colaboradores a que entren y salgan a la hora establecida, respetar la hora en que descansan y toman sus alimentos les ayudará a programar su horario para ajustarse a los objetivos de la empresa. Ayúdales a optimizar su tiempo para que sean tan productivos como siempre, o más, y que disfruten el tiempo que pasan junto a sus seres queridos.
Ante el trabajo remoto, la desconexión y falta de contacto pueden hacer que tus colaboradores se sientan desconectados. Por ello, hacerles un reconocimiento será muy positivo para el clima laboral en general y los motivará a seguir dando lo mejor de sí mismos en el trabajo.
Uno de los aspectos más difíciles del trabajo remoto es perder la comunicación, por lo que mantenerse conectados es indispensable: grupos de Skype, reuniones virtuales para tratar temas importantes, o simplemente para saludarse te ayudará a seguir en contacto y evitar que tus colaboradores se sientan alejados.
Hoy más que nunca las empresas necesitan mantener un ambiente positivo, por ello si has notado señales de desintegración, falta de motivación o burnout, te invitamos a contactarnos: en Ludicorp te ofrecemos talleres online para el desarrollo de competencias, talleres vivenciales, taller de manejo de estrés laboral para motivar y desarrollar a tu equipo de trabajo de manera disruptiva y memorable.
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Gerente de Formación y Contenido en Ludicorp, especialista en captar necesidades y transformarlas en experiencias de aprendizaje