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Lamentablemente, en los últimos años se ha dado una tendencia en las empresas: los colaboradores optan por renunciar a su trabajo de forma silenciosa. Este fenómeno se conoce en inglés como quiet quitting y hoy te contaremos todo lo que debes saber.
La renuncia silenciosa es una actitud pasiva que toman los colaboradores, quienes se limitan a cumplir únicamente con los deberes establecidos en su contrato de trabajo, no dan horas extra ni asumen otras responsabilidades.
Si bien ninguna persona debería sacrificar sus horas de descanso por el trabajo, esta postura puede llegar a ser dañina a largo plazo, ya que una persona que no procura aprender una nueva habilidad, que no está dispuesta a ayudar a sus compañeros, o a realizar una actividad no contemplada en su contrato podría quedar estancada.
Ahora bien, el fenómeno de renuncia silenciosa se originó durante la pandemia por COVID-19, cuando miles de empleados comenzaron a trabajar desde casa. Sin embargo, en muchos lugares no se respetaron horarios ni salario, por lo que, de forma masiva, miles de personas decidieron limitarse a cumplir solo con sus labores y no aportar esfuerzo o ideas no reconocidas ni pagadas.
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