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Gestionar un equipo de trabajo puede ser complicado, y, al trabajar a distancia, el reto se vuelve aún mayor. Además de herramientas digitales se requiere crear un entorno de confianza, comunicación y compromiso para que la colaboración funcione eficazmente. Si deseas mejorar tu liderazgo de un equipo remoto, acompáñalos a leer algunos consejos que te daremos a continuación.
Al trabajar de forma remota es común que los colaboradores sientan que navegan en una isla desierta; en ocasiones, no saben cuáles son sus funciones, se pierden las reuniones importantes o avisos al no tener un medio de comunicación inmediata donde puedan enterarse.
Si en tu equipo hay personas que trabajan desde la oficina y otras desde fuera, intégralos a todos en el grupo y mantén la comunicación por ese medio para que no se sientan divididos y te ahorres el tener que transmitir la misma información por separado.
Además, mantener la comunicación diaria es importante: dar los buenos días, compartir una frase, cita o noticia importante, preguntarles cómo se encuentran, son formas de mostrar que el equipo está conectado y propiciar un ambiente cordial para que no se sientan aislados.
Los líderes de equipo deben estar atentos a las necesidades de los miembros de su equipo, y para ello la comunicación es clave. Pero, tus actividades diarias y las posibles reuniones con clientes u otros directores, pueden provocar que no tengas la disponibilidad de dar feedback, responder dudas, pedir o dar opiniones y hablar sobre nuevas estrategias.
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Para no distraerte tú ni los miembros de tu equipo, puedes establecer horarios de atención, fechas de reuniones para analizar estrategias o tener llamadas para tratar temas de forma personal.
Las empresas que trabajan de forma remota suelen contar con sistemas de gestión para el trabajo colaborativo, o bien, con tecnologías cloud como Google Drive, que se actualizan en tiempo real y se guardan de forma automática en la nube. Sea cual fuere la herramienta de trabajo, es importante que el equipo las conozca y sepa aprovechar.
Si los miembros de tu equipo tienen dudas, no saben dónde almacenar documentos o no saben utilizar alguna herramienta, programar capacitaciones te ayudará a evitar malentendidos o errores que pueden evitarse.
Para tener un equipo coherente, feliz y productivo debes entender que no todo es trabajo, y las sesiones de team building virtual, son grandes aliados para desconectarse del estrés, crear relaciones amistosas, confianza y propiciar la comunicación.
Para obtener esas y otras ventajas del team building y talleres vivenciales te invitamos a contactarnos: en Ludicorp somos especialistas en crear actividades de integración empresarial y experiencias que transforman vidas, ayudan a la cultura organizacional y al desarrollo de competencias profesionales. Déjanos un mensaje en nuestro formulario o mándanos un WhatsApp y con gusto nos pondremos en contacto contigo para darte la información que necesitas sobre nuestras actividades de integración laboral.
Gerente de Formación y Contenido en Ludicorp, especialista en captar necesidades y transformarlas en experiencias de aprendizaje