10 dinámicas para generar mayor integración en el trabajo
Tiempo de lectura: 3 minutosSin importar el tipo de empresa o negocio que tengas, probablemente hayas notado que entre más felices estén tus colaboradores, son más eficientes en el trabajo. Por esta razón, invertir tiempo en implementar dinámicas de integración virtual te ayudará a crear un ambiente más ameno para todos.
Hoy te contaremos sobre 10 dinámicas que puedes implementar para integrar a tus colaboradores. ¡Toma nota!
Dinámicas para romper el hielo y presentarse
- Pide a tus colaboradores que se presenten y digan: cómo les gusta que les digan (diminutivo o apodo), el puesto que desempeñan y un detalle divertido, como su comida favorita o si tienen mascotas.
- Forma a los colaboradores en círculo y pásales una pelota. En la primera ronda deben decir su nombre al recibir la pelota y pasarla rápidamente. En la segunda ronda deben decir el nombre de la persona a su derecha y en la tercera ronda el nombre de quien está a la izquierda.
- Escribe nombres divertidos en etiquetas y pide a los colaboradores que los elijan al azar. En el mismo círculo anterior, pide que se avienten la pelota y al recibirla digan el nombre en la etiqueta, y quien se equivoque puede recibir un castigo divertido.
Dinámicas para brainstorming
- Forma un círculo con tus colaboradores y pásales una hoja en blanco donde escriban sus ideas respecto a un tema en especial. Puedes dejar que lo hagan de forma anónima y leer en voz alta al final. Esta dinámica es ideal para que las personas más tímidas den sus opiniones sin pena.
- De forma similar a la anterior, pásales una hoja a tus colaboradores, pero esta vez con 3 columnas donde anoten un problema frecuente o potencial durante su labor y dos opciones para resolverlo.
- Elige un sombrero que pasarás entre los colaboradores. Se llamará “el sombrero para pensar” y cuando alguien lo reciba tendrá que aportar en voz alta una idea o una respuesta para resolver un problema planteado.
Dinámicas para mejorar la atención al cliente
- Pide a tus colaboradores que elijan a una persona, o divídelos por equipos para que unos sean clientes y los otros empleados. La idea es un juego de roles en el que los que interpreten a los clientes actúen de forma un poco exagerada para plantear un problema que los que actúan como empleados deban resolver.
- De forma similar al anterior, pero esta vez en vez de clientes, serán prospectos a quienes se les trate de hacer una venta.
Dinámicas para olvidarse un rato del trabajo
- Prepara unos papeles para anotar nombres de animales, películas, libros o un tema que escojan tus colaboradores. La persona que saque el papel tendrá que actuar sin hablar para que los demás adivinen. Divídelos en equipo para incentivar la competencia.
- Pide a tus colaboradores que piensen en refranes. Solo que tendrán que cambiar una palabra por otra divertida.
¿Qué te han parecido estas ideas? Esperamos que te sirvan y las uses con tus colaboradores para hacerlos sentir parte del equipo.
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Gerente de Formación y Contenido en Ludicorp, especialista en captar necesidades y transformarlas en experiencias de aprendizaje