¿Se puede inspirar a los empleados con historias? Conoce el poder del storytelling en el liderazgo

Tiempo de lectura: 3 minutos

El storytelling, también conocido como el arte de contar historias, se ha convertido en una herramienta valiosa para los líderes en el entorno laboral actual. Hoy en el blog de Ludicorp te contaremos cómo utilizar las historias para inspirar a tus equipos a alcanzar grandes metas de trabajo, construir relaciones sólidas y mejorar la atención al cliente.

 

¿Qué es el storytelling?

Storytelling es un término en inglés que se divide en dos palabras: story o historia y telling narrar, pero su significado va más allá de la definición de contar historias. Es un proceso de narrativa estructurada para contar una historia real o ficticia, que atrape a quienes la escuchan o leen. Tiene un componente emocional y de valores para atrapar a los espectadores, de modo que el mensaje final lleve a la reflexión.

Como estrategia, el storytelling es común en el marketing y creadores de contenido para lograr que una audiencia definida se identifique con la historia para despertar su interés de compra.

 

El storytelling como estrategia empresarial

El storytelling no solo se usa para vender productos o servicios, también se puede aprovechar como recurso de comunicación en las empresas con objetivos como:

 

 

Storytelling y liderazgo: una relación cercana

Los líderes que usan el storytelling pueden comunicar la visión, misión y valores de la empresa con claridad para encender la chispa de la inspiración y fomentar una cultura de excelencia y rendimiento en la empresa.

Al compartir historias de éxito, los líderes pueden motivar a los colaboradores a superar desafíos en las ventas, alcanzar su máximo potencial de productividad y comprometerse para dar lo mejor de sí durante su trabajo.

 

¿Cómo empezar?

 

Nike: ejemplo de liderazgo y storytelling empresarial

La famosa marca deportiva, Nike, ha utilizado el storytelling a lo largo de su trayectoria, y el mejor ejemplo es el breve mensaje inspirador que se volvió su slogan: “Just Do It”. Un ejemplo de storytelling es la historia de la marca contada brevemente por su creador:

En la década de 1960, un joven llamado Phil Knight tenía un sueño: fabricar calzado deportivo que ayudara a los atletas a alcanzar su máximo potencial. La empresa comenzó con modestos recursos, operando desde un pequeño taller en Oregón. Sin embargo, gracias a su pasión por la innovación y su compromiso con la excelencia, Nike se convirtió rápidamente en una de las marcas favoritas de los deportistas de todo el mundo.

 

¿Necesitas ayuda para inspirar a tu equipo?

Si estás buscando formas para inspirar a tus equipos, como taller de liderazgo empresarial, actividades de integración laboral o actividades de integración en línea, te invitamos a conocer los talleres que tenemos en Ludicorp, donde motivamos, integramos y desarrollamos a tu gente a través de experiencias que dejan huella en ellos.

Navega por nuestra página web, descubre los talleres que tenemos para ti y recuerda que en Ludicorp vamos con todo, ¡VAMOS CONTIGO!      

CONTACTO

×

Cotiza ahora!







    RecomendaciónViví una experienciaBúsqueda en InternetFacebookLinkedinInstagramMailing
    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección camión.

    Cotice Aquí