Tabla de Contenidos
Tener un clima laboral positivo es crucial en la satisfacción de los colaboradores e influye en muchos aspectos para generar sentimientos de lealtad, compromiso, eficiencia y productividad.
Hoy te contaremos la importancia del clima laboral en las empresas para que te animes a tomar acciones para implementarla en tu organización.
Las empresas con buena reputación en cuestiones de satisfacción de sus colaboradores son reconocidas por los profesionales que buscan un lugar para desempeñarse y dar lo mejor de sí mismos. Del mismo modo, los colaboradores que gozan de un buen clima laboral buscan permanecer más tiempo en la empresa y crear una relación de largo plazo.
Cuando los colaboradores se identifican con los valores, objetivos y filosofía de la empresa crean un sentimiento de compromiso que les hace dar lo mejor de sí mismos y seguir creciendo profesionalmente para conservar su empleo, ascender y durar muchos años en su lugar de trabajo.
Quizá te interese: actividades de integración laboral
Los colaboradores que trabajan en entornos positivos se sienten más motivados, su creatividad fluye y contribuyen con nuevas ideas o soluciones para la resolución de los conflictos que se presentan en el día a día para que no avancen.
La risa, la alegría, la paz mental nos hacen segregar hormonas llamadas endorfinas que son antidepresivos naturales, por lo que los colaboradores tienen a enfermarse menos y a tener una mejor interacción, tanto con sus clientes, como entre ellos.
Los colaboradores felices son más productivos, son más eficientes y resilientes ante las situaciones estresantes que se viven en el día a día.
Esperamos que esta información te sea de utilidad. Sigue leyendo nuestro blog para conocer más temas sobre actividades de integración empresarial, cultura y desarrollo de competencias laborales. Pide más información sobre nuestras dinámicas de integración laboral y nuestro taller de liderazgo empresarial.
Gerente de Formación y Contenido en Ludicorp, especialista en captar necesidades y transformarlas en experiencias de aprendizaje